Sol, playa, cultura, buena gastronomía, monumentos… Todas estas palabras tienen como denominador común el nombre de Valencia. Y también, muchas razones por las que vivir en la capital del Turia. ¿Quieres conocerlas al detalle?

Algunos datos generales sobre Valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las más vivas y dinámicas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad; unas playas, además, con muchas posibilidades para practicar cualquier deporte. Su puerto acogió la America’s Cup en 2007 y 2009 y ahora disfruta de una segunda vida con una extensa oferta de ocio, cultural y empresarial. La ciudad de Valencia, con un clima cálido y cuna de uno de los platos culinaros más famosos de España -la paella-, tiene un casco antiguo lleno de arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca y una cinta de parques que recorre el antiguo cauce del río Turia y que culmina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava.
Razones para vivir en Valencia

Paella Valenciana de marisco

El protagonismo adicional que a nivel internacional ha ido adquiriendo la ciudad ha hecho que en los últimos años Valencia sea una de las ciudades españolas y europeas más idónea para vivir. Razones, la verdad, no faltan.

El tiempo en Valencia: siempre sol

La primera, el tiempo. La ciudad cuenta 300 días de sol al año y una temperatura media anual de casi 18º. Un clima perfecto para vivir en ella, disfrutar de su luz, pasear bajo su cielo azul intenso o hacer alguna que otra parada en una terracita al sol. Este buen tiempo, sin duda, influye en el carácter alegre y extrovertido de los valencianos, y también en la creatividad que inunda Valencia. El clima templado, incluso en invierno, se refleja en la vida de la ciudad y en sus calles.

Coste de la vida

Otra de las mejores cosas que tiene Valencia es el coste de la vida. Es mucho más económica que otras ciudades como Barcelona o Madrid. Es fácil encontrar un apartamento en el centro de la ciudad por unos 600 euros, e incluso menos si lo que se busca es, por ejemplo, un estudio. La alimentación y el transporte son también muy asequibles. La cesta de la compra puedes hacerla con un gasto medio de 350-400 euros al mes (incluido electricidad y teléfono). El coste del transporte es de entre 1 y 2 euros por billetes sencillos para metro, tranvía y autobús, aunque hay opciones de tarjetas combinadas o bonos que salen aún más económicas. Si comes fuera de casa por temas de trabajo, el precio de una comida o almuerzo suele rondar los 10-11 euros de media. Puedes encontrar gimnasios desde 33 euro al mes y el litro de gasolina está entre 1,11 y 1,19 euros.

Las Fallas

Valencia es una ciudad famosa, desde los siglos XV y XVI, por la pluralidad y popularidad de algunas festividades como las Fallas. Las Fallas son más que la fiesta representativa de la cultura valenciana, son una forma de vivir y disfrutar la vida. Sus mascletàs y castillos de fuegos artificiales, sus calles iluminadas, su obligada ruta por las fallas de Sección Especial y la falla del Ayuntamiento, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el chocolate con buñuelos, las verbenas, los mercadillos artesanos, el día en que se prende fuego a todos los monumentos… ¡Las Fallas son una pasada y alegran la ciudad! Razones para vivir en Valencia

El río Turia

El pulmón más verde de la ciudad es el río Turia. Ocho kilómetros de zonas verdes recorren Valencia desde el noroeste hacia el sureste. El cauce del río Turia es un espacio abierto donde la naturaleza, la cultura y el deporte se rinden al servicio de los ciudadanos. Para los amantes de los animales, el Parque de Cabecera acoge desde el año 2008 el Bioparc; un zoo que sumerge a quien vive en Valencia en los espacios naturales y salvajes de sus habitantes. Si se recorre el cauce del río, a la altura del Puente de las Flores, los jardines acogen el reconocido Palau de la Música; un espacio repleto de naranjos en su interior y cascadas y jardines a su alrededor, que recoge a los músicos más consagrados que visitan la ciudad. El Palau es sede de la Orquesta de Valencia y cuna de las ceremonias más prestigiosas.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

¡Y qué decir de Ciudad de las Artes y de las Ciencias al final del río Turia! Un gran centro lúdico de difusión científica y cultural, creado en abril de 1998 con la inauguración del Hemisfèric. La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una superficie de 350.000 metros cuadrados y se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad, formada por un conjunto de seis áreas diferenciadas (El Palau de les Arts Reina Sofía -sala destinada a la ópera y las artes escénicas-; L’Hemisfèric –con Cine Imax y Planetarium-; el Umbracle -un jardín para pasear-; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe –sobre ciencia aplicada-; el Oceanográfico –un parque marino al aire libre;- y el Ágora -espacio multifuncional para la celebración de eventos-.

El barrio histórico del Carmen

En el mismo corazón de la ciudad se encuentra el barrio valenciano con más encanto: el Barrio del Carmen, ubicado en el casco histórico. Un barrio que ha crecido entre murallas (la árabe y la crsitiana) y que actualmente es uno de los centros de ocio y cultura de Valencia. Su oferta gastronómica y cultural, así como sus locales, hacen de esta zona una de las más encantadoras. El Barrio del Carmen es un lugar para perderse, para callejear y para descubrir constantemente Valencia si vives en ella. Un barrio para cenar o degustar buena gastronomía, para salir de fiesta, para contemplar sus monumentos, sus calles, sus portales, sus museos y sus Torres de Serrano y de Quart.

Gastronomía Mediterránea

Valencia es gastronomía Mediterránea. Capital mundial del arroz con su famosa paella. Sus apetitosas naranjas, un aceite de oliva de gran calidad, unas ricas verduras y hortalizas, su horchata y unos vinos del más alto nivel también marcan la diferencia. Quien vive en Valencia puede disfrutar de unas tapas a todas horas, o comer en alguno de sus muchos restaurantes tradicionales e innovadores donde probar una maravillosa y saludable cocina. En algunos de los que se ubican a pie de playa, se puede gozar también del pescado de mayor calidad.

Oferta Cultural

Valencia presenta un amplio abanico de eventos culturales que permite a sus habitantes poder elegir entre diferentes opciones alternativas para hacer en su tiempo de ocio. Entre éstas se incluye cines, teatros, museos, ópera,  galerías de arte, conciertos, campos de golf y un largo etcétera. A nivel deportivo, además, no hay que olvidar que ha sido sede de importantes eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Moto GP, la Fórmula1, el Valencia Open Tennis o la Copa América.

Playas

Al vivir en Valencia, tan sólo tendrás que coger un tranvía o un bus y ya estarás en la playa, de la que puedes disfrutar durante todo el año. Además, en la zona del puerto hay siempre buen ambiente y varios locales de moda donde disfrutar de la gastronomía y de la diversión.

Todo está cerca

Y, por último, en Valencia todo queda cerca. Es una ciudad cómoda y bien comunicada para moverse y encontrar fácilmente cualquier servicio. Hasta el Parque Natural de la Albufera se encuentra tan solo a 10 kilómetros de la ciudad. Si te estás planteando, después de leer todo esto, comprar una vivienda en Valencia, totalmente reformada, en una zona privilegiada y con las mejores prestaciones, ponte en contacto con Edify. ¡Te ayudaremos!
¿Dudas? Charla con nosotros
Por favor, acepta nuestra política de privacidad para comenzar la conversación.
¿Buscas un nuevo hogar?